Dublín, Irlanda.- El consorcio aquaSmart lanzará su plataforma aquaSmart de análisis de datos hoy, en el marco de la conferencia Aquaculture Europe 2016 que se realiza en Edimburgo, Escocia.

¿Qué puede hacer aquaSmart por tí?

aquaSmart se constituye en una importante herramienta para el productor acuícola. Por ejemplo, uno de las preguntas más importantes que los productores enfrentan en la actualidad es ¿Cómo elegir la tasa de alimentación? y así decidir la apropiada estrategia de alimentación con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad. Divergencias significativas en los valores de alimentación pueden conducir a una sobrealimentación o subalimentación. El parámetros de alimentación erróneos conducen a un menor rendimiento en la producción y por consiguiente menores ganancias.

aquaSmart resuelve estos problemas, la herramienta usa análisis de datos y modelos de predicción para predecir la Tasa de Conversión del Alimento, capturando las inter-correlaciones subyacentes entre los atributos del alimento, la tasa de alimentación y el crecimiento de los peces. Los análisis se basan en los grupos de datos de los muestreos. En resumen, aquaSmart hace el trabajo científico para los piscicultores.

Además, aquaSmart busca proveer a los piscicultores con software y servicios que los ayuden a mejorar su productividad, reducir los costos e incrementar sus márgenes de ganancia, mientras que al mismo tiempo cuidan el medio ambiente.

Mayor información de aquaSmart en: http://www.aquasmartdata.eu/