Corea.- Un estudio concluye que la luz LED verde y los tratamientos de melatonina mitigan los efectos del estrés e incrementan la inmunidad en el goldfish; sin embargo, los beneficios de la melatonina disminuye con el tiempo, mientras que los del tratamiento de la luz LED verde no.

La temperatura del agua es un importante factor en la supervivencia de los peces debido a que juega un rol importante en sus respuestas fisiológicas, tasa metabólica y distribución. Cambios en la temperatura del agua han mostrado que causan estrés en los peces.

Científicos del investigaron los efectos del incremento de la temperatura del agua (22-30 oC) sobre la respuesta de estrés fisiológico e inmunidad del goldfish (Carassius auratus), y la capacidad de la luz LED verde o las inyecciones de melatonina para mitigar este estrés inducido por la temperatura.

“La alta temperatura del agua induce al estrés y disminuye la inmunidad; sin embargo, la luz LED verde y los tratamientos de melatonina mitigan los efectos del estrés e incrementan la inmunidad. Los beneficios de la melatonina disminuyen con el tiempo, mientras que los del tratamiento con la luz LED verde no” concluyen los científicos.

Referencia:
Seo Jin Jung, Na Na Kim, Young Jae Choi, Ji Yong Choi, Young-Ung Choi, Youn Seong Heo, Cheol Young Choi. 2016. Effects of melatonin and green-wavelength LED light on the physiological stress and immunity of goldfish, Carassius auratus, exposed to high water temperature. Fish Physiol Biochem (2016) 42: 1335. doi:10.1007/s10695-016-0221-7
http://link.springer.com/article/10.1007/s10695-016-0221-7