EEUU.- La investigadora Rosamond Naylor, directora del Center on Food Security and the Environment (FSE) publico un documento donde brinda recomendaciones para las políticas de promoción de la acuicultura en EEUU.

Alimentar a una población mundial de 7.7 mil millones incrementa los desafíos en el uso de los recursos naturales, la contaminación y el cambio climático, en este sentido se requiere de sistemas de producción de alimentos resilientes. El gobierno de EEUU ha implementado una política detallada para la acuicultura, que provee incentivos para la innovación y regulaciones para la protección del ambiente y la seguridad de los alimentos.

“Si esta política es implementada de forma efectiva, EEUU podría pasar de un rol relativamente menor en la producción acuícola sustentable a convertirse en un líder mundial en las próximas décadas” destaca Naylor.

La investigadora destaca que “Las políticas de acuicultura necesitan concentrarse en la innovación en la tecnología de alimentos y en las prácticas de crianza para una amplia diversidad de especies acuáticas, y en regulaciones adaptativas para la seguridad del alimento y la calidad ambiental”.

Desafíos:

Naylor identifica que los siguientes problemas podrían limitar el éxito de la estrategia implementada por NOAA:

- Impactos no pronosticados del cambio climático, acidificación del océano, y brotes de enfermedades y parásitos;

- Excesiva dependencia en los peces silvestres en las dietas acuícolas, resultado del incremento del cultivo de peces de alto valor;

- Insuficiente monitoreo y control de la contaminación por nutrientes y químicos;

- Significativa reducción de la diversidad en las especies acuícolas y sistemas de producción, similar a la experiencia de los sistemas ganaderos industriales;

Recomendaciones:

Naylor destaca que la atención de las políticas debe concentrarse en.

- Incentivos para la investigación y desarrollo de tecnologías de alimentación en acuicultura, prácticas de crianza, infraestructura de confinamiento, y genética dentro de la amplia diversidad de especies y ecosistemas;

- Nutrición, seguridad de los alimentos y seguridad alimentaria;

- Empleo en las industrias acuícolas sustentables;

- Participación de la población en el proceso de toma de decisiones relacionadas con sitios para la acuicultura, introducción de especies y regulaciones ambientales.

Referencia (abierto):
Naylor R. 2016. Aquaculture and Global Food Security. Innovation Brief. Wood Institute for the Environment, Stanford University.
https://woods.stanford.edu/sites/default/files/I-Brief-Naylor-Aquaculture.pdf