India.- Las microalgas son usadas como alimento y como alimento vivo en la acuicultura, y los suplementos terapéuticos de las microalgas comprenden un importante mercado. Los científicos del Departamento de Biotecnología de la North Orissa University acaban de publicar una revisión sobre las aplicaciones de las microalgas.

Los científicos Indira Priyadarshani y Biswajt Rath indican que su revisión se concentra en la utilidad de las microalgas en los sectores comercial e industrial para aprovechar la creciente demanda de recursos naturales no explorados.

Las microalgas contienen numerosos compuestos bioactivos que pueden tener uso comercial, y pueden ser usados para producir un amplio rango de metabolitos como las proteínas, lípidos, carbohidratos, carotenoides o vitaminas para aditivos de alimentos, cosméticos y para la producción de energía.

Dentro de las aplicaciones comerciales de las microalgas, los científicos destacan el uso de las mismas en los alimentos para humanos, principalmente en países asiáticos; el uso de las microalgas en los cosméticos; como colorante de los alimentos; como productores de moléculas de alto valor; y como biocombustibles.

Entre las aplicaciones industriales se considera el uso de las microalgas como biofertilizante, para la industria farmacéutica, y como alimentos para especies acuícolas.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Indira Priyadarshani and  Biswajit Rath.  Commercial and industrial applications of micro algae  – A review.  J. Algal Biomass Utln.  2012, 3 (4): 89–100.