Malasia.- Científicos compararon la composición de aminoácidos y los modelos de péptidos del hidrolizado de proteína de tilapia producido por hidrolisis enzimática de Alcalase (AH), Flavourzyme (FH) y Protamex (PH) por cinco horas.

Se han reportado los efectos positivos de los antioxidantes en reducir las enfermedades cardiovascular, diabetes mellitus, cáncer y Alzheimer, lo cual estuvo relacionado con la remoción de radicales. Esto ha incrementado el interés por propiedades antioxidantes en muchos alimentos.

Se ha reportado que los hidrolizados de proteínas poseen actividades antioxidantes. Estas actividades que están asociadas con péptidos bioactivos pueden ser producidos a través de hidrolisis enzimática. Las enzimas comerciales son las más comunes para el proceso hidrolitico.

La tilapia es un pez abundante en la naturaleza y cultivado en varias partes del mundo, y frecuentemente es consumido fresco, sin embargo, su aceptabilidad es aun bajo cuando se le compara con el pescado marino. El potencial de la tilapia como sustrato para la producción de péptidos bioactivos no ha sido documentado; por consiguiente, los científicos de la Faculty of Food Science and Technology de la Universiti Putra Malaysia, evaluaron las propiedades bioquímicas y funcionales del hidrolizado de tilapia producido por Alcalase, Protamex y Flavourzyme.

Según los resultados de los científicos la mayor actividad fue exhibida por AH.

Contacto:
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 603-89468368; Fax: 603-89423552

Referencia:
Shamloo, M., Bakar, J., Mat Hashim, D. and Khatib, A. 2012. Biochemical properties of red tilapia (Oreochromis niloticus) protein hydrolysates. International Food Research Journal 19(1): 183-188.