Noruega.- Una actualización de la aplicación “How fresh is your fish?” se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones y ahora puede ser usado para 13 especies y un producto (matjes herring). Esta actualización esta principalmente diseñada para los distribuidores y compradores de pescado. La aplicación es también útil para el consumidor que desee chequear la frescura del pescado que compran.

La aplicación de Nofima es extremadamente amigable. En pocos pasos, es posible evaluar si existen algunas discrepancias con el producto pesquero, si mantiene la frescura correcta y cuanto tiempo tiene en hielo. La aplicación se basa en el Quality Index Method (QIM).

La aplicación incluye a especies como bacalao, camarón de aguas profundas, camarón de los fiordos, haddock, herring, entre otros.

“Este es un método estandarizado para evaluar la frescura del pescado, que fue desarrollado por científicos de varios institutos de investigación europeos y que ahora viene siendo usado en todo el mundo” dijo el jefe del proyecto Joop Luten de Nofima.

La actualización estará disponible en noruego, inglés, alemán y holandés. Desde su lanzamiento en mayo de 2011, la aplicación ha sido descargado en más de 50 países. Esta es gratuita y se encuentra disponible para iPhone, iPad y iPod. Se planea una versión para Android para el 2013. La actualización de la aplicación se encuentra disponible en App Store desde el 18 de diciembre.

La aplicación es financiada por Nofima y fue desarrollada en colaboración con Imares Wageningen UR en Holanda.

Descargar la aplicación aquí.

Contacto:
Heidi Nilsen
Director of Research, Seafood Industry
Phone: +47 77 62 90 04
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Torstein Skåra
Scientist
Phone:  +47 51 84 46 12
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.