Indonesia.- Publican revisión sobre el contenido de ácidos grasos poliinsaturados en las microalgas, los procesos de producción de omega-3 y omega-6, y las aplicaciones en la salud pública.

Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs) son un componente esencial, que no puede ser sintetizado por los humanos. Por consiguiente, los PUFAs deben ser proveídos a través de la dieta. Los PUFAs son hallados en animales, plantas, hongos y microalgas.

Científicos del Chemical Engineering Department de la Diponegoro University, realizaron una revisión sobre el contenido de PUFA en las microalgas, el proceso de producción de PUFAs y sus aplicaciones en la salud pública.

Los científicos indican, en base a su análisis, que las microalgas son una fuente alternativa de PUFA, y que para la extracción de estos ácidos grasos existen varios métodos (mecánicos y químicos).

Contacto:
Hady Hadiyanto
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Noer Abyor Handayania, Dessy Ariyantib, and Hady Hadiyanto. Potential Production of Polyunsaturated Fatty Acids from Microalgae. Internat. J. of Sci. and Eng. Vol. 2(1):13-16, 2011,