Noruega.- “Mi tesis doctoral demostró que es importante estudiar las interacciones de las proteínas con pequeñas ligaduras. Estas moléculas pequeñas del arenque vienen siendo aplicados en pruebas con enzimas de VIH. Hemos observado que estas ligaduras influyen las enzimas de VIH” dijo Tony Christopeit. Él es un científico en biología marina en Nofima.

El 14 de febrero de este año, Christopeit defendió su tesis doctoral titulada “Protein Interaction Studies with Low Molecular Weight Ligands”.

“Mi tesis demuestra en primer lugar y lo más importante que es estudiar las interacciones de las proteínas a fin de comprender las funciones de un medicamento” dijo Christopeit. Él enfatiza que sus resultados son el primer paso en un largo camino hacia un posible nuevo medicamento.

Christopeit se refiere a BACE1, una proteína de la membrana que es un importante medicamento para la enfermedad del Alzheimer, y como es posible mejorar el desarrollo de nuevos inhibidores de BADE1.

¿Cuál es la relación entre los medicamentos contra el VIH y las materias primas del arenque en Nofima en Tromsø?

“Nofima participa en la bioprospección marina y en este campo es común investigar las materias primas de los peces y otros animales marinos. Hemos elegido el arenque debido a que en el norte de Noruega existe acceso a grandes cantidades de arenque de alta calidad” dijo Christopeit. “Hemos encontrad una sustancia en el arenque que reduce la actividad en varias proteasas (enzimas) de importancia en el desarrollo de varias enfermedades. Esto se aplica a la proteasa de VIH1, entre otros”.

Contacto:
Tony Christopeit
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Phone: +47 77 62 92 34