Arabia Saudita.- Características de la carne no muestran  diferencias significativas en todos los parámetros entre las diferentes poblaciones de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus). La evaluación de la calidad de la carne de poblaciones de tilapia silvestre y de cultivo estudiados pueden resultar en un genotipo adecuado para la acuicultura.

La calidad de la carne ha ganado importancia entre los consumidores y en la acuicultura debido a que esta directamente relacionada a la salud humana y la nutrición. En este sentido, la evaluación de la calidad de la carne de diferentes poblaciones puede dar como resultado un genotipo adecuado para la acuicultura.

Científicos del King Saud University, del Genetic Engineering and Biotechnology Research Institute (GEBRI), King Abdulaziz University y del Alexandria University, evaluaron la variación en la composición química y las características de la carne entre poblaciones silvestres y de cultivo fueron analizados para estudiar y comparar las diferencias entre las diferentes poblaciones de tilapia del Nilo recolectadas del lago Manzalah, río Nilo, lago Edku y de cultivo.

Los científicos concluyeron que los resultados de las características de la carne no mostraron  diferencias significativas en todos los parámetros entre las diferentes poblaciones de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus).

Contacto:
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Samy Yehya El-Zaeem, Mohamed Morsi M. Ahmed, Mohamed El-Sayed Salama and Walid N. Abd El-Kader. Flesh quality differentiation of wild and cultured Nile tilapia (Oreochromis niloticus) populations. African Journal of Biotechnology Vol. 11(17), pp. 4086-4089, 28 February, 2012. DOI: 10.5897/AJB11.3392