EEUU.- Un nuevo estudio publicado por la Harvard University en la edición de junio de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, sugiere que tomar suplementos de aceite de pescado puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

El estudio examina los efectos del aceite de pescado sobre la adiponectina, una hormona asociado con un menor riesgo de la diabetes y enfermedades al corazón. Los investigadores confirmaron que tomar una dosis de aceite de pescado incrementa los niveles de adiponectina, soportando los beneficios del aceite de pescado sobre la sensibilidad de la insulina.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica caracterizada por el alto nivel de glucosa en la sangre debido a la resistencia o deficiencia a la insulina. Relacionada con las enfermedades del corazón, ataques, falla de los riñones, y otras serias complicaciones de la salud, la diabetes tipo 2 es considerada una enfermedad del “estilo de vida” debido a que esta relacionada con la dieta pobre y la obesidad.

“La investigación respalda los que conocemos en la industria de la salud por años. Los omega-3 son parte esencial de nuestra dieta para soportar muchas funciones metabólicas y un metabolismo saludable” dijo Stuart Lowther, fundador y CEO de Life Science Nutritionals. “Una dieta rica en omega-3 respalda un corazón saludable, las funciones del cerebro, desarrollo de la visión y mucho mas. Así que estos últimos resultados no nos sorprenden”.

Contacto:
Jason H. Y. Wu
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Referencia:
Jason H. Y. Wu, Leah E. Cahill, and Dariush Mozaffarian. Effect of Fish Oil on Circulating Adiponectin: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled TrialsJCEM 2013 98: 2451-2459; doi:10.1210/jc.2012-3899