EEUU.- El Department of Food Science and Technology del Virginia Tech, acaba de publicar un informe que examina los actitudes de los consumidores hacia la preparación culinaria de los alimentos de origen acuático.

El trabajo, auspiciado por Seafood Industry Research Fund (SIRF), fue usado en el desarrollo de videos educativos que ayuden a cerrar la brecha en el conocimiento y las barreras de los consumidores para comprar los alimentos de origen acuático.

“Existen muchos amantes de los alimentos de origen acuático que no los conocen” dijo el presidente de SIRF Russ Mentzer. “Para algunos, los alimentos de origen acuático son vistos como un desafío. Esta investigación ayuda a identificar las preocupaciones de los consumidores, permitiéndonos conocer donde la industria necesita concentrar sus esfuerzos educativos y como encontrar nuevos clientes”.

La investigación encontró que muchos consumidores simplemente no conocen como comprar y preparar los alimentos de origen acuático en el hogar. Además ellos también están confundidos sobre los beneficios para la salud.

“Este proyecto personifica los objetivos de investigación y acción del SIRF” dijo Mentzer. “Una parte de la investigación resalto los obstáculos del consumo y los videos cubren activamente estas reservas, proveyendo al consumidor con información y conocimiento práctico”.

Los videos en línea dan una sinopsis de los beneficios para la salud de los alimentos de origen acuático y los varios tipos de alimentos de origen acuático disponibles, además de demostraciones de varios métodos de preparación de los alimentos de origen acuático con consejos sobre las técnicas y seguridad alimentaria.

Puede ver los videos pinchando en los siguientes enlaces.

a. Selection and Cooking Basics for Preparing High Quality, Safe Seafood

b. Increasing Your Confidence in Cooking High Quality, Safe Seafood