Qingdao, China.- El pepino de mar (Apostichopus japonicas) y el hongo (Cordyceps militaris) son usados como alimento y en la medicina tradicional en Asia. Científicos investigaron el efecto hiperglucémico en ratas diabéticas, del pepino de mar y cordyceps (SCC).

El modelo de ratas diabéticas fueron inducidas con una inyección intraperitoneal de estreptozotocina (STZ). Los científicos de la Ocean University of China midieron los cambios en el contenido de glucosa e insulina en el suero, la tolerancia a la glucosa oral, y el contenido de glucógeno; además, observaron el tejido del páncreas y las células B.

Según los científicos, sus resultados muestran que SCC disminuye rápidamente el contenido de glucosa en el suero, mejora la tolerancia a la glucosa e incrementa el contenido de insulina en el suero y glucógeno, y reparan las células B en ratas diabéticas.

Los científicos indican que el SCC ejerce un efecto anti-hiperglucémico mediante la reparación de las células B y promoviendo la vía de transducción mediada por la insulina en el tejido gastrocnemius y adiposo sensibles a la insulina.

Referencia:
Shiwei Hu, Jingfeng Wang, Zhaojie Li, Jia Fu, Yuming Wang and Changhu Xue. Hpyerglycemic effect of a mixture of sea cucumber and cordyceps sinensis in streptozotocin-induced diabetic rat. Journal of Ocean University of China. November 2013. DOI: 10.1007/s11802-014-2073-z