EEUU.- Científicos emplearon un estudio de transcriptoma para investigar el cambio genómico en los cerebros de ratones alimentados con dietas enriquecidas con aceite de pescado.

Los beneficios para la salud del aceite de pescado enriquecidos con ácidos grasos poli-insaturados omega-3 (PUFA) han sido ampliamente documentados. Sin embargo, el aceite de pescado como suplemento de la dieta muestra una moderada eficacia clínica.

Por otro lado, a pesar de las amplias implicaciones de los n-3 PUFA sobre las funciones cerebrales, los esfuerzos clínicos para investigar la eficacia de los PUFAs y del aceite de pescado para el tratamiento de las enfermedades psiquiátricas han dado resultados mixtos.

Los científicos determinaron que la dieta rica en aceite de pescado incrementa el desarrollo del sistema nervioso y las funciones. Asimismo la dieta rica en aceite de pescado reduce el la carga amiloide, atenúa el estrés oxidativo, y asiste en la activación de la somatostatina, característica de la atenuación de la enfermedad de Alzheimer, de la enfermedad de Parkinson y el trastorno afectivo.

Referencia:
Hammamieh R, Chakraborty N, Gautam A, Miller S-A, Muhie S, et al. (2014) Transcriptomic Analysis of the Effects of a Fish Oil Enriched Diet on Murine Brains. PLoS ONE 9(3): e90425. doi:10.1371/journal.pone.0090425
http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0090425