Malasia.- Científicos publican revisión sobre la contribución de las microalgas para satisfacer los requerimientos de nutrientes en las dietas de animales y la acuicultura.

La composición nutricional de las microalgas están bien documentadas; estos organismos principalmente contienen proteínas, carbohidratos, lípidos y nutrientes traza, en donde se incluyen las vitaminas, antioxidantes.

Científicos del Department of Chemical & Process Engineering de la University Kebangsaan en Malasia y del Centre for Energy Systems de la National University of Sciences and Technology en Pakistán acaban de publicar una revisión sobre la contribución de las microalgas para satisfacer los requerimientos de nutrientes en las dietas de animales y la acuicultura.

Además de su uso en las dietas de animales y en la acuicultura, las microalgas pueden producir varias biomoléculas como al astaxantina, luteina, beta-caroteno, clorofila, ficobiliproteína, ácidos grasos poliinsaturados (PUFAs), beta-1,3-glucano, y compuestos farmaceúticos y nutraceúticos.

La revisión enfatiza la utilización de las biomoléculas de las microalgas en las dietas para la ganadería, aves de corral y acuicultura (especialmente para el cultivo de camarón).

Referencia:
Zahira Yaakob, Ehsan Ali, Afifi Zainal, Masita Mohamad and Mohd Sobri Takriff. An overview: biomolecules from microalgae for animal feed and aquaculture. Journal of Biological Research-Thessaloniki 2014, 21:6  doi:10.1186/2241-5793-21-6
http://www.jbiolres.com/content/pdf/2241-5793-21-6.pdf