Vigo, España.- Durante el día de hoy (ayer) se celebró en ANFACO-CECOPESCA con la colaboración del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo una nueva jornada de “As Mulleres Temos Corazón”, para concienciar a las mujeres acerca de las enfermedades cardiovasculares y su prevención. En la jornada participaron más de 50 mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumo – AGARIMO, durante la cual la cardióloga del CHUVI, Elisa Blanco, impartió una charla acerca de los cuidados de la salud cardiovascular y Carlos Ruiz Blanco, Responsable de Coordinación Legislativa de ANFACO-CECOPESCA, sobre las cualidades nutritivas de los productos del mar en conserva. Posteriormente tuvo lugar una degustación de conservas de pescados y mariscos, concluyendo la jornada con una visita al Museo Anfaco de la Industria Conservera.

Las conservas de pescados y mariscos son unos buenos aliados para mantener la salud cardiovascular debido, en gran medida, a la excepcional calidad de la grasa, rica en ácidos grasos omega-3 EPA y DHA, que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, y por su bajo contenido de las indeseadas grasas saturadas, y prácticamente nulo de grasas trans (otro temido enemigo de la salud), favorece que se mantenga un adecuado nivel de colesterol en
sangre.

Además, presentan vitaminas y minerales en cantidades significativas que contribuyen a la formación de los glóbulos rojos (vitaminas B6, B12 y el hierro). Asimismo el hierro, presente sobre todo en los moluscos bivalvos, favorece el transporte de oxígeno en la sangre. El calcio de las conservas de pescado con espina (sardinas, aguja o los chicharillos), contribuye a la coagulación sanguínea normal. Por último, el potasio conocido osmoregulador, y que está presente en las conservas de pescados contribuye al mantenimiento de la tensión arterial en niveles normales.

Sobre la Campaña “As mulleres temos corazón”
La Campaña promovida por el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, se  esarrolla entre los meses de diciembre 2014 y junio 2015 mediante una serie de actuaciones en el ámbito educativo, sanitario, institucional, empresarial y ante los medios de comunicación.

El objetivo de la Campaña es concienciar a la sociedad, y en particular al colectivo de mujeres, acerca de dos hechos:

• Las enfermedades cardiovasculares, en la actualidad, son la primera causa de muerte en las mujeres españolas, y no son por tanto un problema que afecte exclusivamente a los hombres.

• Las enfermedades del corazón y de las arterias son evitables y están muy relacionadas con los hábitos de vida poco saludables, como la dieta, la obesidad, el colesterol, el sedentarismo, la hipertensión arterial y el tabaco.

Página web oficial: asmullerestemoscorazon.com/
Facebook: facebook.com/asmullerestemoscorazon
Twitter: twitter.com/mullerescorazon
Instagram: instagram.com/asmullerestemoscorazon
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.