Recife, Brasil.- El consumo de aceite de pescado y el entrenamiento físico mejoran la capacidades antioxidantes y las enzimas metabólicas, lo cual puede prevenir los efectos perjudiciales del envejecimiento.

Es bien conocido que durante el proceso de envejecimiento una variedad de funciones fisiológicas como la fisiología cardiaca y el metabolismo de la energía disminuyen. El desbalance en la producción y eliminación de las especies reactivas al oxígeno (ROS) puede inducir al estrés oxidativo, un factor importante en el proceso de envejecimiento.

Científicos de la Federal University of Pernambuco evaluaron si los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (PUFAs) presentes en el aceite de pescado, en conjunto con el entrenamiento físico moderado de las enzimas antioxidantes y metabólicas en corazones de ratas adultas y viejas.

Los científicos concluyen que el tratamiento combinado en los corazones de ratas viejas mejoran las capacidades antioxidantes y las enzimas metabólicas que pueden prevenir los efectos perjudiciales del envejecimiento.

Referencia:
da Silva A., A. Lopes, R. Mendes, G. Ruda, L. Nascimento, D. Soares, A. dos Santos, M. Batista and C. Lagranha. 2015. Can fish oil supplementation and physical training improve oxidative metabolism in aged rat hearts? Life Sciences, Volume 137. Pages 133–141
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0024320515003847