Corea del Sur.- Científicos indican que una diatomea tiene un efecto anti-obesidad y sugieren que puede ser usada para el desarrollo de alimentos, suplementos y medicamentes para combatir la obesidad.

Científicos de la National University, del KIST Gangneung Institute of Natural Products, y del Korea University of Science and Technology (UST) evaluaron los efectos anti-obesidad del polvo de Phaeodactylum tricornutum (PT) basados en varios parámetros metabólicos en un modelo de obesidad inducida por la dieta.

Ellos alimentaron a ratones con una dieta alta en grasa y suplementada con polvo de PT por 12 semanas, y determinaron la asimilación de energía, la pérdida de peso y el perfil de lípidos cada semana.

“El polvo de PT reduce de forma significativa el peso ganado del cuerpo,  y el tejido adiposo vía la activación de AMPK y HMGCR” destacan los científicos.

Los científicos concluyen que “los resultados indican que el polvo de PT tiene un efecto anti-obesidad, lo que sugiere que podría ser una sustancia candidato para el desarrollo de alimentos, suplementos y medicamentos anti-obesidad”.

Referencia:
Hwa J., S. Min, K. Hyun, I. Kyoon, S. Yi, C. Ho and J. Kwon. 2016. Evaluation of the anti-obesity effect of the microalga Phaeodactylum tricornutum. Applied Biological Chemistry, pp 1-8. DOI: 10.1007/s13765-016-0151-1
http://link.springer.com/article/10.1007/s13765-016-0151-1