México.- La biomasa residual de microalgas y sus hidrolizados de proteína exhiben una buena capacidad antioxidante y/o potencial antienvejecimiento, indican la importancia de la biomasa residual en las industrias nutracéuticos y nutricosméticos.

Existe un consenso de que las microalgas representan una prometedora estrategia en el desarrollo de la próxima generación de biocombustibles; sin embargo, su viabilidad económica es cuestionada.

Varios estudios han mostrado que la biomasa residual de microalgas es una relativa fuente inexplorada de compuestos naturales con actividades nutracéuticos; además de algunas actividades biológicas.
 
Científicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la University Medical Center (EEUU) analizaron la capacidad antioxidante y potencial antienvejecimiento de la biomasa residual microalgas y hidrolizados de proteínas de tres especies de microalgas: Dunaliella tertiolecta, Tetraselmis suecica, y Nannochloropsis sp.

“La biomasa residual de microalgas y sus hidrolizados de proteína exhibieron una buena capacidad antioxidante y potencial antienvejecimiento, indicando la importancia económica de la biomasa residual de microalgas en las industrias nutracéuticos y nutricosméticos” concluyen los científicos.

Ellos indican que su estudio contribuye a convertir la producción de biocombustible en base a microalgas en un proceso sostenible y económicamente factible, a través de la utilización de la biomasa residual.

Referencia:
Norzagaray-Valenzuela, C.D., Valdez-Ortiz, A., Shelton, L.M. et al. Residual biomasses and protein hydrolysates of three green microalgae species exhibit antioxidant and anti-aging activity. J Appl Phycol (2016). doi:10.1007/s10811-016-0938-9
http://link.springer.com/article/10.1007/s10811-016-0938-9