Köthen, Alemania.- Científicos de la Anhalt University of Applied Sciences, Leibniz Institute of Plant Biochemistry y del Fraunhofer Institute for Cell Therapy and Immunology IZI identificaron, caracterizaron y aislaron nuevos compuestos inhibidores de la glutaminil ciclasas (QC) provenientes de las microalgas. Ellos indican que los estudios preliminares mostraron un efecto positivo de algunos extractos algales en la inhibición QC.

Estudio científicos sugieren que las glutaminil ciclasas (QC) pueden jugar un rol en la defensa de los vegetales contra los microorganismos patogénicos. En el caso de humanos, el QC está relacionada con enfermedades como la artritis, osteoporosis y Alzheimer.

Debido a que los métodos tradicionales no tuvieron éxito en identificar el principio activo de QC, ellos emplearon un nuevo enfoque llamado Reverse Metabolomics with Activity-correlation Analysis (AcorA).

“Basados en los resultados, los compuesto inhibidores de QC fueron específicamente aislados y, por comparación con un compuesto de referencia, identificados como sulfolípidos” reportan los científicos.

Ellos indican que tres compuestos inhibidores de QC provenientes de las microalgas fueron identificados. “Los compuestos mostraron inhibición de QC de 81% y 76% en las concentraciones de 0.25 mg/mL y 0.025 mg/mL, respectivamente.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.