La editorial InTechOpen acaba de publicar un libro gratuito donde destaca el potencial que tienen las microalgas y macroalgas para aplicaciones biotecnológicas.

“Algae - Organisms for Imminent Biotechnology” será una fuente útil de información sobre aspectos básicos y aplicados de las microalgas para estudiantes, científicos, productores y tomadores de decisión.

El libro comprende un total de 12 capítulos que cubren varios aspectos de las microalgas, particularmente de la biotecnología, de la dinámica de las proliferaciones, diseño y operación de fotobiorreactores para el cultivo masivo de microalgas, las algas usadas como indicadores de calidad de agua, biosensores de microalgas para el monitoreo ecológico en ambientes acuáticos, captura y almacenamiento de carbono, síntesis y potenciales biotecnológicos de nanopartículas, biopelículas, entre otros.

Los capítulos se concentran en las microalgas y cianobacterias como factorías moleculares verdes; consideraciones para el diseño y operación de los fotobiorreactores para el cultivo masivo de microalgas; identificación genética y propagación masiva de macroalgas de importancia económica; y las macroalgas como fuente de nuevos prototipos bioactivos.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.