Tailandia.- Un estudio concluye que el hidrolizado de gelatina de la piel de tilapia del Nilo contiene potentes efectos antioxidantes y antihipertensivos.

La hipertensión, una seria condición de enfermedad cardiovascular, se ha convertido en uno de los problemas de salud más comunes en el mundo. Se estima que un tercio de la población occidental sufre de esta condición.

Muchos científicos han estudiado los hidrolizados enzimáticos de varios subproductos marinos por su actividad antihipertensivo, como la piel de Hoki, la piel de calamar y la piel del bacalao del Pacífico.

La piel de los peces es una rica fuente de colágeno y gelatina; mientras que la hidrólisis enzimática de la gelatina del pescado resulta en la producción de péptidos bioactivos sin residuos de  solventes orgánicos o químico tóxicos.

Científicos de la Chiang Mai University compararon las actividades antioxidantes y antihipertensivos de los péptidos bioactivos preparados de la gelatina de la piel de tilapia que fue hidrolizada por diferentes proteasas.

“El hidrolizado de gelatina de la piel de tilapia puede ser útil como un potencial agente funcional antihipertensivo. Sin embargo, al estructura de los péptidos de la piel de tilapia deben ser estudiados para dilucidar sus efectos en las actividades antihipertensivas” concluyen los científicos.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.