Jinju, Corea del Sur.- Un estudio sugiere que el fucoidan extraído de las macroalgas exhibe efectos anti-metastásicos de las células del cáncer de pulmón. El fucoidan puede ser considerado como un potencial reagente terapéutico contra la metástasis de las células de cáncer del pulmón en humanos.

Existe un creciente interés en los productos naturales farmacológicamente activos asociados con el tratamiento de varias clases de enfermedades, incluido el cáncer. El fucoidan es un polisacárido derivado de las macroalgas y ha venido siendo usado como un ingrediente en algunos productos alimenticios.

Aunque el fucoidan es bien conocido por tener actividad anticancerígena, los efectos anti-metastásicos y sus mecanismos de acción detallados son pobremente conocidos.

Científicos del Gyeongsang National University demostraron las funciones anti-metastásicos del fucoidan y sus mecanismos de acción usando A549, una línea de células del cáncer del pulmón humano altamente metastásico.

“El fucoidan inhibe el crecimiento de las células A549 a concentraciones de 400 µg/ml” informaron los científicos.

El presente estudio sugiere que el fucoidan exhibe efectos anti-metastásicos sobre las células A549 del cáncer de pulmón vía la regulación de ERK1/2 y Akt-mTOR , además de las señales NF-kB.

“El fucoidan puede ser considerado como un potencial reagente terapéutico contra la metástasis de las invasivas células del cáncer del pulmón en humanos” concluyeron los científicos.

Referencia (libre):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.