EEUU.- Los alimentos de origen acuático que usted consuma en el futuro provendrá de fuentes inesperadas, según la última serie de entrevistas publicada por la iniciativa FutureFood 2050 del Institute of Food Technologist (IFT).

En esta serie, FutureFood 2050 dialoga con un oceanógrafo, un chef, un bioquímico, un consultor y un emprendedor sobre las nuevas e innovadoras formas para enfrentar los desafíos de alimentar a una población creciente con recursos limitados.

“La ciencia y la tecnología esta haciendo lo posible para generar nuevas soluciones sustentables que ayudarán a satisfacer las crecientes demandas por más pescado, mariscos y otras especies acuáticas” dijo Mary Ellen Camire, profesor de ciencia de los alimentos en la University of Maine y presidente electo de IFT.

“Finalmente no sólo protegeremos el ambiente, sino también generaremos nuevos negocios que impulsen la sustentabilidad”.

Los expertos y visionarios entrevistados este mes por FutureFood 2050 incluyen:

Sylvia Earle, presidente de Deep Ocean Exploration. Ella dedica su tiempo a la conservación marina y a la mejora del ambiente.
Rick Moonen, quien es chef y activista de sustentabilidad.
Scott Nichols, bioquímico y director de Verlasso.
Malcolm Beveridge, director de Aquaculture and Genetic Improvement en la WorldFish en Zambia.
Josh Goldman, fundador y CEO de Austrailis.

En su entrevista, Earle explica: “Ahora conocemos muchos sobre la calidad del agua, sobre los ciclos de nutrientes, y que hacer para criar los animales de una forma efectiva”.

Puede acceder a las entrevistas en:
http://futurefood2050.com/