Santiago, Chile.- El salmón chileno congelado tiene un predomino del mercado de Taiwán. El actual posicionamiento de mercado con el que cuenta Chile permite asegurar que buena parte del crecimiento de la importación de salmón congelado debería ser absorbida por la industria chilena.

La agencia ProChile acaba de publicar el documento: “Estudio de Mercado Salmón Congelado en Taiwán”. Los productos objeto de estudio fueron los salmones del Pacífico, Atlántico y del Danubio, congelados.

De acuerdo con el documento, el producto chileno tiene un predominio del mercado en lo que a salmón congelado se refiere. No obstante, la venta de productos con mayor valor agregado (filetes en porciones o enteros procesados en Chile y con desarrollo de marca), no tienen de momento un potencial de mercado.

Por otro lado, el documento indica que el consumo en Taiwán de salmón ahumado es mínimo. Además resalta que la estrategia más adecuada para lograr valor al producto, y des-comoditizar el salmón chileno en Taiwán para por un trabajo de desarrollo conjunto de marco con los importadores locales.

El estudio indica que la principal debilidad es que el producto chileno no es considerado como el de mejor calidad, dado que el salmón noruego alcanza colores más rojizos, preferidos por el consumidor local; mientras que la principal amenaza es  el incremento de la oferta exportable de Nueva Zelanda.

Referencia:
ProChile. 2014.  Estudio de Mercado Salmón Congelado en Taiwán.