La consulta sobre el ecoetiquetado de los productos pesqueros y acuícolas en la Unión Europea (UE) se realizó entre mayo y julio del presente año. El Directorate-General for Maritime Affairs and Fisheries acaba de publicar un resumen de los resultados.

El documento “Summary of the public consultation on an EU ecolabel for fishery and aquaculture products” presenta una visión general de la consulta publica realizada por la Comisión Europea sobre el ecotiquetado de los productos pesqueros y acuícolas.

La primera sesión del informe provee información sobre el contexto en que se realizó la consulta publica. La parte principal del informe contiene un resumen de las propuestas presentadas durante ese período.

De acuerdo con el informe, tomaron parte de la consulta pública 443 participantes, que representan a 24 Estados miembros de la UE y 12 otros países que no forman parte de la UE. Holanda y España fueron los países con mayores participantes de la encuesta.

Algunos resultados

El 66% de los participantes (independiente si son compradores o comerciantes) respondieron que usan ecoetiquetas; mientras que el 9% dijo que lo hace de forma exclusiva. Cerca del 70% de los minoristas y proveedores respondieron que venden productos ecoetiquetados, sin embargo, sólo el 10% venden excluviamente productos ecoetiquetados.

Puede obtener una copia del informe: “Summary of the public consultation on an EU ecolabel for fishery and aquaculture products” aquí.