Reino Unido.- La Marine Stewardship Council (MSC) publicó su informe anual en donde destaca que cerca de 9.0 millones de toneladas de alimentos de origen acuático proceden de pesquerías sostenibles certificadas por la organización, lo que representa el 10% de las capturas globales.

MSC publicó su informe anual en donde se celebra los 15 años de los alimentos de origen acuático certificados como sostenibles, mostrando a los líderes de la industria que están trabajando para asegurar el abastecimiento para el futuro.

Según el informe de MSC las pesquerías certificadas como sostenibles ahora capturan:

Cerca de 9.0 millones de toneladas de alimentos de origen acuático.
Casi el 10% del total del abastecimiento mundial de alimentos de origen acuático procedentes de la captura.
Cerca de la mita (45.9%) de las capturas mundial de pescado blanco.

“Este crecimiento y el impulso, a través del liderazgo de nuestros socios, está impulsando un cambio duradero en la forma en que se pesca en nuestros océanos, premiando las buenas prácticas y catalizando mejoras cuando sea necesario para satisfacer la creciente demanda mundial por alimentos de origen acuático certificados como sostenibles” dijo el CEO de MSC, Rupert Howes.

Fortalecimiento de normas y la evidencia de un cambio positivo

Este año, MSC actualizó su estándar de pesca, reflejando los últimos avances científicos y las mejores prácticas de gestión.

Una creciente evidencia base, capturado en el 2015 Global Impacts Report, también muestra que las pesquerías certificadas por MSC mantienen poblaciones de peces saludables y gestiona de forma eficaz sus impactos sobre los hábitats y ecosistemas.

“MSC es una organización que aprende y hemos invertido mucho en fortalecer nuestro programa y la construcción de nuestra base de evidencias sobre como nuestros socios están ofreciendo resultados positivos para nuestros océanos” agregó Howes.

Compromisos con el mercado

Por el lado del mercado, el informe reconoce el compromiso mundial de IKEA para sólo vender y servir alimentos de origen certificado como sostenible a través de sus más de 370 tiendas. También se destaca el compromiso del Iglo Group.

Puede descargar el informe aquí.