Washington, EEUU.- Oceana publicó un nuevo estudio que revela el mal etiquetado del salmón en EEUU. La organización recolecto 82 muestras de salmón de restaurantes y tiendas de comestibles, y encontró que el 43% estuvieron mal etiquetados. Las pruebas de ADN confirmaron que la mayoría (69%) de los productos más etiquetados consistían de salmón del Atlántico de cultivo que eran vendidos como silvestres.

“Los estadounidenses aman el salmón, pero nuestro estudio revela, que ellos podrían estar siendo victimas de un engaño” manifestó Beth Loweel, director de campaña en Oceana. “Cuando los consumidores optan por salmón silvestre, ellos no esperan obtener de cultivo o un producto de menor valor de origen cuestionable. Este tipo de fraude puede tener serias consecuencias ecológicas y económicas. No solo son los consumidores los que han sido timados, los pescadores responsables están siendo engañados cuando productos fraudulentos bajan el precio de sus capturas”.

Oceana encontró salmón mal etiquetado en todos los lugares donde se realizó la prueba, incluido el 48% de las muestra en Virginia, 45% en Washington DC, 38% en Chicago y 37% en Nueva York.

“Mientras que los pescadores de EEUU capturan el suficiente salmón para satisfacer el 80% de nuestra demanda doméstica, el 70% de captura es exportado en vez de ir directamente a los supermercados y restaurantes estadounidenses” dijo la Dra. Kimberly Warner, autora del informe y científica de Oceana.

Las muestras de salmón fueron recolectadas por Oceanas durante el invierno del 2013-2014, cuando el salmón silvestre esta fuera de temporada. La tasa de mal etiquetado (43%) difiere grandemente de la encuesta nacional realizada por Oceana en el año 2013, en donde se encontró tasas bajas de 7% de salmón mal etiquetado, durante el pico de la estación de la pesca comercial del salmón en el año 2012.

Puede descargar el informe aquí.