Con más de 130 000 toneladas de ostiones (vieiras) consumidas en el año 2014, Francia mantiene su posición como el mayor mercado en Europa para este alimento de origen acuático, a pesar de la débil demanda.

Según un nuevo informe del mercado sobre los ostiones en Francia, los franceses se encuentran entre los mayores consumidores del mundo, con más de 2 kg equivalente en peso bruto consumido per cápita.

El nuevo informe publicada por la experta en comercialización de alimentos de origen acuático, Marie Christine Monfort analiza a profundidad el mercado minorista francés para los ostiones y revela su dinámica y potencial.

De acuerdo con Monfort, el comercio minorista para productos basados en los ostiones se estimó en EUR 230/250 millones durante el 2014, mostrando una disminución comparado con el año 2009 donde se registró el mayor consumo con un pico de EUR 280/300 millones.

Un gran número de procesadores de ostiones

Cuando la demanda de carne sin concha, refrigerada o congelada muestra signos de disminución, el abastecimiento para productos de valor agregado, incorporando carne de ostión se incrementa de menos de 10% a más del 80%. Estos productos son procesados por pequeñas o medianas empresas.

 

Species on the market

Origin

Amusium pleuronectes

Vietnam, Indonesia

Annachlamys macassarensis

Vietnam

Argopecten circularis

Mexico, USA

Argopecten gibbus

USA

Argopecten iradians

USA

Argopecten purpuratus

Chile, Peru

Chlamys albidus

Russia

Chlamys islandica

Iceland

Chlamys nobilis

Vietnam

Chlamys opercularis

Faroe Islands, Isle of Man, Scotland, Ireland, England, France, United Kingdom, Denmark, Canada

Zygochlamys patagonica

Argentina, Uruguay, USA, Brazil

 

Puede adquirir el estudio aquí.