EEUU.- La Secretaria de Servicios de Salud y Humanos Sylvia M. Burwell y el Secretario de Agricultura Tom Vilsack publicaron una actualización de la Guía de Alimentación para que los estadounidenses adopten una serie de recomendaciones en base a la ciencia, para mejorar como ellos comen con la finalidad de reducir la obesidad y prevenir las enfermedades crónicas como la diabetes Tipo 2, hipertensión y enfermedades del corazón. La nueva guía recomienda incrementar el consumo de pescado y vegetales.

La “2015-2020 Dietary Guidelines for Americans” es un recurso de recomendaciones de nutrición basado en la evidencia científica y sirve para proveer al público en general, además de los políticos y profesionales de la salud, con la información que ellos necesitan para ayudar al público a tomar decisiones informadas sobre su alimentación en el hogar, escuela, trabajo y en sus comunidades.

La octava edición de la guía de alimentación refleja los avances en el conocimiento científico sobre las elecciones de alimentación saludable. La nueva edición reconoce la importancia de concentrarse no solo en los nutrientes o alimentos de forma individual, sino en la variedad que la gente consume o bebe.

La nueva guía sugiere que los estadounidenses deben consumir:

- Variedad de vegetales
- Frutas
- Granos
- Lácteos libres o bajos en grasas
- Variedad de alimentos proteicos, incluido los alimentos de origen acuático.
- Aceites: los vegetales y los presentes en los alimentos de origen acuático.

Alimentos de origen acuático

Los alimentos de origen acuático recién recibieron particular atención en la Guía de Alimentación del año 2010 debido a la evidencia de los beneficios para la salud de la población, particularmente para las mujeres embarazas o que están amamantando.

La guía recomienda que para la población general, el consumo de al menos 8 onzas (227 gramos) por semana de una variedad de alimentos de origen acuático (pescado y mariscos), lo cual proveerá en promedio un consumo de 250 mg por día de EPA y DHA.

Referencia (abierto):
U.S. Department of Health and Human Services and U.S. Department of Agriculture. 2015 – 2020 Dietary Guidelines for Americans. 8th Edition. December 2015. Available at http://health.gov/dietaryguidelines/2015/guidelines/.