Reino Unido.- La Ornamental Aquatic Trade Association (OATA)  publicó un nuevo informe que destaca los beneficios positivos de la captura de peces ornamentales en la naturaleza.

La organización argumenta que los peces capturados en los arrecifes, ríos y lagos pueden ofrecer muchas oportunidades en los lugares remotos del mundo para las personas que quieren vivir sosteniblemente en su ambiente local.

El informe evalúa los lugares donde son capturados los peces en todo el mundo, como llegan al Reino Unido y las regulaciones que gobiernan cada parte del viaje. El documento también examina las formas de sustento alternativos para las comunidades de pescadores si ellos no pueden proveer peces vivos para el comercio de los acuarios.

El informe titulado “Wild caught ornamental fish: the trade, the benefits, the facts” se basa en la información contenida en una revisión de literatura encargada por el Durrell Institute of Conservation and Ecology (DICE) de la University of Kent, así como otra información recopilada por la asociación comercial.

El Dr. David Roberts y Ian Watson de DICE, llevaron a cabo una búsqueda en la literatura por investigación relevante y documentos asociados de los gobiernos y ONGs que demuestren los beneficios económicos, sociales y ambientales que la captura de peces silvestres aporta a las comunidades indígenas. DICE también presentó dos casos de estudios para ilustrar la historia humana detrás del comercio, con la ayuda de LINI en Indonesia y FundAmazonia en Perú.

Referencia (abierto):
OATA’s Wild caught ornamental  fish: the trade, the benefits, the facts report.:
http://www.ornamentalfish.org/wp-content/uploads/Wild-caught-ornamental-fish-the-trade-the-benefits-the-facts.pdf

Estudios de Caso

A SURVEY OF MARINE ORNAMENTAL FISHERS’ LIVELIHOODS IN NORTH BALI
http://www.ornamentalfish.org/wp-content/uploads/LINI-report-A-survey-of-marine-ornamental-fishers-livelihoods-in-North-Bali.pdf

THE BENEFITS OF WILD CAUGHT ORNAMENTAL AQUATIC ORGANISMS IN THE PACAYA SAMIRIA NATIONAL RESERVE, PERU
http://www.ornamentalfish.org/wp-content/uploads/Fundamazonia-The-benefits-of-wild-caught-ornamental-aquatic-organisms-in-Peru.pdf