Reino Unido.- Seafish publicó un informe que describe y explica la red de 24 UK Several, Regulating and Hybrid Orders (SROs), en relación a la producción local de mariscos. El informe fue encargado por la Seafish Domestic Aquaculture Strategy Programme, en el cual identifica temas clave y oportunidades para apoyar el crecimiento de la industria acuícola.

Debido a que los alimentos de origen acuático son los commodity más populares comercializados en el mundo, y la acuicultura es el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento, es vital desde una perspectiva del Reino Unido conocer la importancia de los SROs en la producción de mariscos. El informe describe y explica los SROs detallando sus antecedentes y estado, mientras que se resalta su uso e importancia para los productores individuales de mariscos y organismos de regulación.

SROs son legislaciones especiales para establecer y gestionar pesquerías privadas y naturales en las aguas costeras del Reino Unido, una concesión otorga derechos exclusivos sobre los mariscos por un período específico en un área designada. Los SROs tiene una reputación de ser complejas, pero el informe destaca que SROs presentan oportunidades para incrementar la producción de mariscos. Ellos son una vital “herramienta en la caja de herramientas” para permitir el incremento de la producción, particularmente del cultivo de mariscos que se ha estancado en los últimos años en el Reino Unido.

Los casos de estudios presentados en el informe claramente demuestran que los SROs permiten incrementar la producción de mariscos en el Reino Unido, mediante el incremento de la producción de los mariscos silvestres y proveyendo seguridad de la tenencia a los productores acuícolas.

Referencia (abierto):
Whiteley, R. 2016. SR695 UK Shellfish Production and Several, Regulating and Hybrid Orders: The Contribution and Value of Orders in Relation to the Sector’s Past Development and Future Growth. Seafish.
http://www.seafish.org/media/publications/FINAL_SRO_REPORT_-_AUGUST_2016_FINAL.pdf