Reino Unido.- El 75% de los consumidores australianos de pescados y mariscos creen que para salvar el océano, tenemos que consumir pescados y mariscos solo de fuentes sostenibles, convirtiéndola en una prioridad, revela el informe anual de Marine Stewardship Council (MSC) y una investigación independiente.

Esto representa un cambio significativo en los hábitos de consumo  debido  que los compradores de pescados y mariscos australianos dicen que ellos valoran la sostenibilidad sobre el precio, con un 51% dispuestos a pagar más por los pescados y mariscos certificados como sostenibles.

Los nuevos datos de los consumidores es el mayor análisis mundial de las actitudes al consumo de pescados y mariscos, y fue realizada por la empresa de investigación independiente GlobeScan, a nombre de MSC.

“La investigación publicada en conjunto con el último informe anual de MSC muestra que los consumidores australianos están ‘votando’ con sus billeteras por el futuro de nuestros océanos, mediante la elección de pescados y mariscos certificados como sostenibles”.

“Esto no es sólo una moda pasajera, es una evolución fuertemente impulsada por la demanda del consumidor que demuestra un mayor compromiso hacia la trazabilidad y consideraciones hacia nuestras fuentes de alimentos” dijo Anne Gabriel, Director del Programa Oceanía de MSC.

“Con cuatro de cada cinco hogares (85%) australianos comprando pescados y mariscos de forma regular, hay una oportunidad para que los consumidores hagan una diferencia tangible mediante la elección de pescados y mariscos de fuentes sostenibles. El 69% de los consumidores australianos quieren conocer si el pescado que ellos compran puede ser trazado a una fuente conocida y de confianza” ella continuó.

Los principales datos del consumidor son:

La mayoría de los consumidores de pescados y mariscos (54%) son propensos a confiar en la fuente de los productos si ellos están eco-etiquetados.

El 71% de los australianos creen en la reivindicaciones de la marca sobre la sostenibilidad necesaria para ser etiquetado por una organización independiente.

Mundialmente, el 66% de los encuestados están dispuestos a pagar más por productos sostenibles.

El 36% de los australianos dijeron que están comprando más pescados y mariscos ecoetiquetados que hace un año.

Referencia (abierto):
MSC. From sustainable fishers to seafood lovers. Annual Report 2015-16
https://www.msc.org/documents/msc-brochures/annual-report-archive/annual-report-2015-16-english