Noruega.- Desde el año 2005, los costos de producción del sector de la piscicultura noruega se ha incrementado en al menos 90%, según un informe de Nofima y Kontali analyse.

El informe, que fue presentado en la conferencia de acuicultura Havbrukssamlingen en Berger el miércoles, fue encargado por el Norwegian Seafood Research Fund (FHF).

“Los principales impulsores de este incrementos son los más altos costos que hemos registrados para los piensos, el piojo del salmón y la salud en general de los peces” dijo el científico de Audun Iversen de Nofima, uno de los autores del informe.

Los científicos han revisado los costos de producción para los productores de salmón en los países competidores, y los han analizado desde una perspectiva competitiva de la industria salmonera noruega.

El informe evalúa el desarrollo de costos y las causas detrás de ellos en Canadá, Chile, Escocia e Islas Feroe.

Los ítems de costos en estos países son los mismos en Noruega; los costos de los piensos y salud, pero difieren en el grado. Varios países enfrentan diferentes desafíos con respecto al piojo del salmón y otras enfermedades.

“En la actualidad, solo las Islas Faroe tiene menores costos de producción que Noruega. La Islas Feroe y Noruega se benefician de sistemas de producción más rentable, gracias a sus atributos naturales, buenos y mayores resultados biológicos, e instalaciones más eficientes” dijo Iversen.

Contact person:
Audun Iversen
Scientist
Phone: +47 900 40 615
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia (abierto - Noruego):
Iversen, Audun; Hermansen, Øystein; Brandvik, Ruth Kongsvik; Marthinussen, Anders; Nystøyl, Ragnar. 2016. Kostnader for lakseoppdrett i konkurrentland. Drivkrefter og betydning for konkurransesituasjonen. Tromsø: Nofima AS 2016 (ISBN 978-82-8296-422-7) 68, p. Nofima rapportserie (40/2016)
https://nofima.no/pub/1391295/