Girona, España.- Estudio concluye que  hamburguesas y el paté de pescado fueron los dos productos que fueron peor percibidos por los consumidores debido a la presencia de aditivos; mientras que el filete a la plancha es el producto mejor percibido.

Los consumidores son el último paso en la cadena de producción, y quienes deciden el éxito o fracaso de un nuevo producto lanzado al mercado. Por lo tanto, es esencial conocer los factores que afectan el comportamiento del consumidor y los aspectos claves que impulsan la toma de decisiones y la compra del producto.

Científicos del IRTA y CTAQUA, en el marco del proyecto DIVERSIFY, fueron desarrollados doce productos de nuevas especies acuícolas de peces y evaluados desde una perspectiva tecnológica, física/química, microbiológica y sensorial de filetes y hamburguesas de meagre, filetes de lucio, filetes ahumados de liza, filetes congelados de Seriola, entre otros.

Las características intrínsecas (propiedades sensoriales) y características extrínsecas (información proveído) de los productos seleccionados fueron evaluados por los consumidores en cinco países (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido).

Según el estudio, las hamburguesas y el paté de pescado fueron los dos productos que fueron peor percibidos debido a la presencia de aditivos. El filete a la plancha, en todos los casos, son los productos mejor percibidos.

Mayor información del proyecto Diversify en: http://www.diversifyfish.eu

Referencia (abierto):
L. Guerrero, O. Lazo, R. Bou, R. Robles A. Claret. 2016. Consumers’ perception of new fish products from new aquaculture species. Diversify. 5p.
http://www.diversifyfish.eu/uploads/1/4/2/0/14206280/summary_d29.4.docx.pdf