Maine, EEUU.- El cultivo de peces, mariscos y plantas en agua dulce y agua de mar s el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo y también en Maine.

Desde el 2007 al 2014, el impacto económico total de la acuicultura en Maine casi se triplicó de $50 millones a $137 millones. Sólo en el 2014, la actividad acuícola reportó $73 millones en ingresos por ventas.

Estos son los resultados de una nueva encuesta realizado por el Aquaculture Research Institute de la University of Maine, en sociedad con  Maine Aquaculture Innovation Center, Maine Aquaculture Association y la UMaine School of Economics evaluaron el impacto económico de la acuicultura en el Estado.

Un total de 71 de las aproximadamente 107 empresas acuícolas respondieron a la 2015 Maine Aquaculture Economic Impact Survey.

“Este informe resalta el frecuente subestimado impacto económico del sector acuícola en Maine, e ilustra el crecimiento reciente de este sector” dijo Chris, Davis, director ejecutivo de la Maine Aquaculture Innovation Center (MAIC).

Para un considerable porcentaje de los encuestados, la acuicultura es una actividad relativamente joven. El 45% de los encuestados indicaron que ellos iniciaron sus negocios en el 2009, 24% de las operaciones en el año 2012 o después y el otro 21% inició operaciones entre el 2009 y 2011. El 14% de los negocios tienen 21 o más años.

Los encuestados informaron que en el 2014, las tres principales especies acuícolas comercializadas fueron el salmón del Atlántico, los mejillones azul y las ostras del este.

En el año 2014, la National Science Foundation entregó una subvención para la investigación en acuicultura a la UMaine y sus socios. El propósito del proyecto de cinco años fue expandir su capacidad de investigación entre las instituciones y disciplinas. Esto llevó a la creación de SEANET (Sustainable Ecological Aquaculture Network).

Referencia (libre):
MAINE AQUACULTURE: ECONOMIC IMPACT REPORT - January 2017. UMaine.
https://umaine.edu/aquaculture/wp-content/uploads/sites/134/2017/01/Aquaculture-Econ-Report.pdf