Santiago, Chile.- El consumo y producción de pescados blancos en China es elevado; en este contexto, se debe prestar atención a las tendencias de consumo para entender qué estrategia es la más adecuada concluye  una ficha del mercado de pescado blanco elaborado por la agencia ProChile.

De acuerdo con el documento, se espera que China lidere la creciente demanda mundial de pescado, situación que se debe en gran medida al aumento de la clase media. “Las proyecciones indican que al año 2030 Asia en total representará el 70% del consumo mundial de pescado, mientras que China, individualmente, representará el 38% del consumo total" destaca el informe.

En el año 2015, China importó 346 479 toneladas de pescados blancos y merluza austral, con un valor de US$626.5 millones.

Normas aplicables

Según el estudio, China cuenta con la Ley de Inocuidad Alimentaria 2015 donde Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) y la Administración General de Aduana de China son las principales entidades gubernamentales de la inspección de todas las normas y requisitos de internación.

Referencia (libre):
ProChile. 2017. El Mercado de Pescado Blanco Congelado en China. 5 p. http://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2017/02/FMP_China_Pescados_2016.pdf