Noruega.- El valor de las exportaciones de salmón noruego en mayo alcanzaron un valor de NOK 2.6 millones, sin cambio con respecto a mayo del 2011, de acuerdo con las últimas estadísticas de la Norwegian Seafood Council; sin embargo, el volumen de las exportaciones se incremento en 31% a 80 000 t.

“Estamos viendo que los precios del salmón noruego tienden a incrementarse, a pesar de los volúmenes récord” dijo el analista principal Paul Aandahl de la Norwegian Seafood Council. La tendencia positiva en el mercado del salmón noruego se refleja en el hecho de que en mayo de 2012 es la primera vez desde junio de 2011 que el valor de las exportaciones ha permanecido sin cambio desde el mismo mes en el año previo.

La tendencia positiva continua

El precio promedio de exportación para el salmón fresco noruego en mayo fue NOK 30.15. Este fue NOK 1.0 más alto que en abril y NOK 2 más alto que en marzo. Comparado a mayo de 2011, sin embargo, el precio promedio es NOK 8.97 más bajo.

Continua fuerte crecimiento en las exportaciones a la UE

Al menos el 68% de las exportaciones de salmón noruego tienen como destino los países de la UE, lo que representa una disminución del 71% en el mismo mes del año pasado. El volumen de las exportaciones de los productos de salmón noruego a la UE en mayo 2012 alcanzaron 54 000 t. Polonia fue el mercado con mayor crecimiento, incrementándose en 3 200 t, seguido por Francia con un incremento de 1 691 t.

Asia y Europa del este mostró un fuerte crecimiento

El volumen de las exportaciones de salmón noruego en mayo a Asia y Europa del este se incrementaron en 46% y 55% respectivamente. En Asia, las exportaciones a Vietnam y Japón mostraron un fuerte crecimiento, mientras que en Europa del este los mercados con mayor crecimiento fueron Rusia y Ucrania.

Crecimiento en las exportaciones de la trucha de fiordos noruegos

El valor de las exportaciones de la trucha de fiordos noruegos en mayo se incrementó en NOK 41 millones, alcanzando un valor de NOK 128 millones. El volumen de las exportaciones alcanzaron 4 000 t, un incremento de no menos de 110% comparado con el mismo mes del año pasado. El 54% de las exportaciones de trucha de los fiordos noruegos en mayo tuvieron como destino Rusia, que representa más de la mitad de crecimiento de las exportaciones de trucha de fiordos noruegos.

Contacto:
Paul T. Aandahl
Senior Analyst
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+47 975 04 124