El incremento de la demanda del pez globo de Vietnam en la República de Corea, Japón, Taiwan y China esta aperturando un gran potencial para la industria de alimentos de origen acuático dijo un portavoz del Seafood Department del Ministry of Agriculture and Rural Development.

Después de dos años de implementación del proyecto de piloto de captura, proceso y exportación de pez globo, las provincias participantes como Khanh Hoa y Phu Yen en la región central y Kien Giang en el Delta del Mekong, alcanzaron un acuerdo con Corea del Sur para exportar más de 70 t de pez globo.

Los expertos pesqueros dijeron que esperan que el embarque abra una nueva oportunidad para las exportaciones de alimentos de origen acuáticos del país.

Vietnam tiene alrededor de 40 especies de pez globo, con una población estimada de 32 287 t, y la producción anual de pez globo de la provincia Kien Giang se encuentra ente las 6000 a 10 000 t.

En la actualidad, la demanda por pez globo es muy amplia en Corea del Sur, lo que ha generado que se extienda el proyecto piloto hasta el 2015.