Ottawa, Canadá.- Keith Ashfield, Ministro de Pesca y Océanos, publicó las estadísticas de exportaciones de alimentos de origen acuático canadienses durante el 2012. Canadá exportó $4.14 billones durante el 2012, lo que representa un incremento de $41 millones de 2011.

“Los alimentos de origen acuático son uno de los más grandes commodities exportados por Canadá. Las fuertes exportaciones en el 2012 demostraron la confianza de los consumidores de todo el mundo” dijo Ashfield. “El sector actualmente emplea aproximadamente 80 000 canadienses que están envueltos en las pesca comercial, acuicultura y actividades de procesamiento. Estamos orgullosos de esta industria y continuaremos apoyándola”.

“Nuestras operaciones pesqueras y acuícolas son gestionadas en una forma responsable y sustentable para asegurar los beneficios económicos las generaciones actuales y futuras. Los productos de alimentos de origen acuático canadienses están entre los mejores en el mundo” agregó Ashfield.

Canadá exportó alimentos de origen acuático a 118 países durante el 2012, con el 62% de las exportaciones destinadas a EEUU, por un valor de $2.6 billones. China y la Unión Europea son también mercados significativos, importando más de $439 millones y $343 millones, respectivamente. Las exportaciones canadienses en términos de valor fueron las langostas, cangrejo reyna, salmón del Atlántico y camarón.

Para más información sobre las exportaciones de alimentos de origen acuático canadienses, puede consultar el informe “Provincial and Territorial Statistics on Canada's Fish and Seafood Exports in 2012”.