Más áreas acuícolas en Vietnam vienen siendo certificadas con Global GAP, ASC, BAP, SQF 1000/2000 CM, lo cual asegura la higiene y seguridad de sus productos, en línea con los estándares de Europa, EEUU, Japón y otros mercados.


De acuerdo al Directorate of Fisheries, la producción pesquera de Vietnam creció más de 16% por año durante la última década.

Teniendo como objetivo el desarrollo sustentable con productos seguros y de alta calidad, la industria estableció el cumplimiento con los compromisos internacionales sobre la protección ambiental, la protección y desarrollo de las fuentes acuáticas, y la aplicación de los avances científicos y tecnológicos.

Esto está conduciendo a la gestión del producto bajo la cadena de valor, dando mayor atención a la aplicación de estándares como VietGAP, ASC y GlobalGAP.

Actualmente, 103 granjas de pangasius con un área total de 2 800 has en el Delta del Mekong (que representa cerca del 40% del área de cultivo de pangasius del país), han obtenido el certificado de desarrollo sustentable; mientras que más del 50% de las empresas exportadoras y procesadoras cuenta con certificaciones Global GAP y ASC.

Durante los últimos años, Vietnam se viene ubicando en la lista de los cinco principales exportadores acuáticos del mundo, según el Directorate of Fisheries.

En el 2012, Vietnam exportó productos acuáticos a 160 países y territorios, con un valor de US$6.13 billones.