Vietnam.- Las ventas del atún vietnamita a Europa retornó a la alza en lo que va de año, mientras las exportaciones del pescado Tra y camarones enfrentan dificultades causadas por barreras tributarias y fitosanitarias.


Según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país indochino, el ingreso de enero a mayo por los envíos del atún al viejo continente superó 155 millones de dólares, un incremento interanual de 20 por ciento.

Durante ese lapso, el consumo europeo del dicho pescado marino reportó notable crecimiento después de un largo período de estancamiento debido a dificultades económicas, explicó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Pesqueros (VASEP).

Al mismo tiempo, VASEP advirtió de los posibles impactos del empleo de luces brillantes en la pesca del atún sobre la calidad de ese producto, que figura hoy entre principales rubros acuáticos exportables del país.

Por las ventas del atún a unas 90 naciones, empresas vietnamitas ingresaron en el año pasado casi 570 millones de dólares, entre ellos 245 millones correspondieron al mercado estadounidense y 114 millones de dólares a la zona europea.

Fuente: Vietnam Plus