San Pedro Sula, Honduras (El Tiempo).- Honduras suspende por un periodo de tres meses la exportación de camarón a México para evitar un posible contagio de una bacteria que está afectando  la producción del crustáceo en aquel país, informó  Jacobo Regalado, El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Ante lo anterior expuesto Regalado expuso que al exportar los camarones hondureños en los recipientes estos serían expuestos a infecciones que podrían ser atacados y perjudicar las fincas catrachas porque  en México la bacteria que provoca el Síndrome de la Mortandad Temprana de camarones ha provocado la pérdida de unos 118 millones de dólares. Y en ese sentido “Honduras no se expondrá por los ingresos en divisas que representa y la generación de empleo”, refirió Regalado.

El titular del SAG dijo que la suspensión de ventas de camarón al mercado mexicano se realizó desde junio pasado. Destacó  que la industria camaronera genera 37 mil puestos de trabajo y este año se espera llegar a los 200 millones de dólares de entradas en divisas por exportación.

El funcionario sostuvo que tanto Honduras, Guatemala y Nicaragua que son países exportadores de camarón, por el momento están tomado acciones diferentes para evitar ser contagiados por la bacteria que ataca las fincas mexicanas, pero en los próximos días homologarán medidas conjuntas.