Moscú, Rusia.- La Russian Federal Agency of Fisheries (Rosrybolovstvo) esta proponiendo reducir los incentivos para la exportación de productos pesqueros rusos, a través de la abolición de la devolución del VAT y la tasa preferencial por el uso de los recursos biológicos acuáticos.

Según informó el medio Seafoodnews, Rosrybolovstvo planea abolir estos beneficios, los que permitirá reducir las exportaciones de pescado ruso, lo que favorecería al mercado doméstico.

En la actualidad, la cantidad anual de devolución de VAT se estima en 9.0 billones rublos (US$270 millones), lo cual es considerado como excesivo en Rosrybolovstvo.

En adición a la abolición de la devolución del VAT, Rosrybolovstvo planea diferenciar la tasa del pago anual para el uso de los recursos pesqueros. En la actualidad, este no excede el 15% para la mayoría de recursos, sin embargo, de acuerdo con la propuesta de Rosrybolovstvo, este se incrementará hasta 100% para los tipos de alimentos de origen acuático escasos en el mercado doméstico. En la actualidad, la cantidad total de estas tasas se estima en 1.7 billones de rublos, mientras, si se pagan, se incrementará hasta 11 billones de rublos.

Según la Rosrybolovstvo, la eliminación de los subsidios existentes ayudará a resolver un problema de una escases de ciertos tipos de pescados y alimentos de origen acuático en el mercado doméstico.