Tegucigalpa, Honduras (La Tribuna).- El empresario del rubro, Orlando Delgado, manifestó que “en el 2013, hemos experimentado una serie de situaciones que nos ha afectado el ciclo productivo, sin embargo estamos cerrando con 18 millones de libras de tilapia, cifra que nos consolida como país exportador de filete fresco de tilapia hacia los Estado Unidos”.

“Estamos trabajando fuerte para que en 2014, lleguemos a alcanzar una cifra record anual de 21 millones de libras de tilapia, significando un 15 por ciento de crecimiento en las exportaciones de este producto”, añadió.

Afirmó que “los sobrantes como las escamas las estamos exportando hacia  Asia, las pieles a Europa para ser industrializado, las vísceras, cabezas y esqueletos  las transformamos en harina y aceite que a su vez seran materias primas de alimentos balanceados”.

Asimismo, apuntó que “el aceite lo aprovechamos para  generar biodiesel para  los diferentes equipos que consumen combustibles en el proceso como ser las calderas, aspecto que seguimos aprovechando”.