Noruega.- La Rosselkhoznadzor de Rusia ha fortalecido el control sobre los alimentos de origen acuático noruegos. De acuerdo a los funcionarios, desde el 1 de enero del año 2014, sólo están permitidas las exportaciones de bacalao, caballa, arenque, halibut y perca a Rusia, de 29 empresa noruegas.

El salmón y la trucha, fresca y congelada, seguirán siendo exportados por las empresa noruegas sin restricciones.

De esta forma, las exportaciones de 487 empresas están temporalmente limitadas. Las 29 empresas restantes son empresas acuicultoras. “Los envíos de estas empresas no están prohibidos debido a que las industriales noruegas han sido capaces de convencernos que ellos implementarán controles adicionales sobre la producción” informó Alexey Alexeenko, representante de Rosselkhoznadzor, informó el medio Barents Nova. “La prohibición completa no incluye al salmón y la trucha. Rusia continuará comprando peces e invertebrados acuáticos vivos de las embarcaciones pesqueras de Noruega”.

Expertos de la industria en Rusia aseguraron que el país no sentirá la escasez del pescado noruego, debido a que el 78% del total de las importaciones provenientes de ese país lo constituye el pescado refrigerado. “Ninguno de los principales proveedores de salmón refrigerado sufrirá de pérdidas. No creo que el volumen de importaciones de salmón y trucha refrigerados puede disminuir en el 2014” manifestó Inna Golfand, CEO de Rusia Sea – Aquaculture.