Lima, Perú (Andina).- La Cámara de Comercio de Lima(CCL) informó hoy el café, uvas, mandarinas, palta, conchas de abanico, pota congelada, colas de langostino, entre otros, forman parte del grupo de 14 productos con altas probabilidades de convertirse en las estrellas de las exportaciones peruanas del 2014.

Según un análisis del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, los otros productos que también tendrán impacto en las exportaciones son las colas de langostinos en láminas y placas; polímeros y propilenos de la industria de envases y embalajes, así como el alcohol etílico y el ácido sulfúrico.

El sector pesquero observó a lo largo del 2013 una leve desaceleración en sus exportaciones, sin embargo se mantiene un gran optimismo y se prevé crecimiento en los resultados del próximo año, señala CCEX.

Las estrellas exportadoras, en este caso, serán las conchas de abanico, pota congelada y colas de langostino concentrando las exportaciones en países como Estados Unidos, China y España.

Este sector también apunta a mercados como Brasil y los países asiáticos, dentro de los cuales han identificado posibilidades de mayor crecimiento.