Dhaka, Bangladesh.- Los exportadores de alimentos congelados están recibiendo pocas ordenes y bajos precios del mercado europeo durante las dos últimas semanas, debido a que el fortalecimiento del dólar incremento los costos para los compradores.

El dólar EEUU ha registrado una nueva alza. Alrededor del 65 a 70% de las exportaciones de alimentos congelados de Bangladesh tienen como destino el mercado europeo.

“Estamos enfrentando esta situación debido a que los europeos están comprando dólares a una tasa alta, los cual incrementa los gastos de nuestros clientes” indicó el vicepresidente de la Bangladesh Frozen Foods Exporters Association, Kazi Bellayet Hossain, al medio The Financial Express.

Un representante del Lockpur Group of Industries informó que los precios del camarón en el mercado mundial cayeron en 10 a 15% por libra, y la demanda de camarón tigre en el mercado europeo se a reducido. Él indico que el precio de camarón código 16-20 esta entre US$8.50 a 8.80, comparado con los US$8.60 a 8.88, registrado hace quince días.

El vicepresidente de BFFEA expresó que espera que el escenario cambie.