Bangladesh.- Las exportaciones de camarón tigre negro están cayendo debido a la débil demanda en los principales mercado. Un incremento en el abastecimiento de camarón blanco o vannamei de otros países exportadores y sus reducidos precios son las principales causas de esta caída.

Los compradores ahora están mas interesados en el camarón vannamei de menor precio, que en el caro camarón tigre negro, dijo Khan Habibur Rahman, sub-director de Lockpur Group, al medio The Daily Star.

Las exportaciones de camarón se incrementaron en 3.59% con respecto a hace un año, por un valor de $180.3 millones durante el período de julio y septiembre. En contraste, un 52% se registro durante el mismo período del año pasado, informó la Export Promotion Bureau.

El crecimiento de las exportaciones se ha empezado a reducir desde el inicio del presente año fiscal: los procesadores han registrado una caída en la demanda.

La demanda por camarón tigre negro de Bangladesh ha disminuido en el mercado francés porque ahora es percibido como muy caro. Las exportaciones de camarón tigre negro al Reino Unido también han caído.

A parte de los menores precios del camarón vannamei, la debilidad del euro y la libra esterlina también han afectado las exportaciones de camarones de Bangladesh, dijo Kazi Belayet Hossain, vice-presidente de la Bangladesh Frozen Foods Exporters Association.