Beijing, China, 4 ene (Andes).- Empresarios ecuatorianos del banano, el camarón, las rosas y el brócoli expresaron sus aspiraciones de poder concretar importantes negocios con China, durante la visita de Estado que realizará a este país desde mañana el presidente Rafael Correa.

Ramón Crespo, de la compañía Empacrenci, comercializadora de camarón, otro de los productos bandera de Ecuador, indicó a Andes que su empresa es nueva, pero está entre las 10 más grandes del país, con ventas a China del 30% de su producción y la singularidad de ofertarle camarón con cabeza, que simboliza una captura todavía fresca y de gran valor en el mercado.

China es el tercer destino del camarón ecuatoriano, pero en los últimos 24 meses han experimentado un crecimiento importante. Europa y Estados Unidos son los principales mercados de este renglón.

“Esperemos conocer otros clientes; el mercado de China es muy grande y siempre busca la mejor calidad”, apuntó Crespo tras señalar que esta Asociación ingresa en un año unos 80 millones de dólares.