China representa el 10% del total de las exportaciones de camarón de Vietnam, es el cuarto mercado en importancia, después de EEUU, Japón y la Unión Europea (UE).

Con una mayor población y el rápido crecimiento en la clase media. China es considerado como un mercado potencial para las exportaciones de camarón de Vietnam. En el año 2014, las exportaciones de camarón de Vietnam se incrementaron 8.6% cuando se las compara con el año 2013.

Este nivel es el más bajo que las exportaciones a otros mercados y mucho más bajo que la tasa de crecimiento del 2013 en donde alcanzó el 49%, se espera que China se convierta en un importador neto de camarón.

En los últimos dos años, las exportaciones de camarón blanco de Vietnam a China se incrementaron, mientras que las exportaciones de camarón tigre negro a este mercado disminuyeron. En el 2014, las exportaciones de camarón blanco vietnamita a China se incrementaron en 62.6%, mientras que las exportaciones de camarón tigre negro cayeron en 9.4%.

Durante el año 2014, China registró un agudo incremento en las importaciones de camarón desde Ecuador. Las estadísticas del International Trade Centre (ITC) revelaron que en los primeros diez meses de 2014, las importaciones de camarón de China desde Ecuador se incrementaron en 134.7%. China es uno de los mayores mercados para el camarón ecuatoriano, y lo continuará siendo en el 2015.